Personajes

Se sugiere únicamente como consulta.

La Familia Real

Rey Frederick Barnard Alfonso Von Heslington Strigo y Navarra, Su Serenísima Majestad, Guardían del Reino, Protector del Bosque de las Lechuzas, Duque de Waleys y Principe de Hispanya. Al inicio de la historia tiene 47 años, es alto, de tez aceituna como su madre (la Reina regente Cayetana) que era española. Es soberano desde los 18 años, se casó en primeras nupcias con la fallecida Kate con quien procreó tres hijos: Hatty, Cari y Ferdinand. Es obstinado, orgulloso, mujeriego, pero al mismo tiempo justo y un padre cariñoso. Tiene especial predilección por su hija menor y se casó en segundas nupcias con una princesa griega para evitar un conflicto con Grecia. Mantiene una relación con Mademoiselle Garai.

Reina Cara Gianakopoulos y Samaras de Grecia, Alteza Real y Gran Dama del Bosque de las Lechuzas. Primogénita del Príncipe Aetes de Grecia; su padre se opuso a sus relaciones con Armitage. Tiene una hermana gemela, Nictea; su madre murió en el parto y su padre se casó por segunda ocasión pocos años después con una egipcia con quien tuvo dos hijos, Nefertari y Andreus. Tenía 24 años cuando la historia inicia y hacía dos años estaba casada con el Rey Frederick. Sus confidentes son su hermana Nefertari y Natalia Armitage. Fue educada toda su vida para obedecer y para ser una reina.

Principe Ferdinand (Su Alteza Serenísima Lord Ferdinand James Alfonse Winsleton Strigo y Navarra). Con 22 años es el primogénito del Rey Frederick y la Reina Kate, era sumamente unido a su madre y luego de la muerte de esta se ha alejado de su familia, incorporándose a la guardia naval del Rey, bajo las órdenes del Capitán Meier.

Princesa Hatty (Su Alteza Real Lady Hatty Elise Ifigenia Winsleton Strigo y Navarra). Con 20 años es una joven de angelical belleza, sumamente dulce, obediente y leal a su familia, ha sido educada para convertirse en la esposa de un Rey. Está enamorada de un pirata que se hace pasar por Hidalgo. En atención a la necesidad de establecer la línea de sucesión, sus padres buscaban desposarla pero el luto de la muerte de Kate pospuso los planes del Rey. Tiene una educación sumamente completa con conocimientos de música (particularmente del arpa), canto, dibujo, baile y de los idiomas modernos, además posee un dulce semblante, graciosos modales y una refinada forma de hablar y comportarse, aunque no es para nada afecta a la lectura; su pasión es la pintura.

Princesa Cari (Su Alteza Real Lady Carĭtas Thomasine Isabel Winsleton Strigo y Navarra). La hija menor del Rey y sin lugar a dudas su favorita, tiene 18 años cuando inicia la historia y para su padre es una niña. Nunca tuvo una relación cercana con su madre y ha gozado de todas las libertades posibles, a diferencia de su hermana; básicamente es la antítesis de Hatty, terca, irreflexiva e inconstante, pero al mismo tiempo noble y la más orgullosa de la historia y tradición de los Strigo y Navarra. Es sumamente inteligente, además de poseer un atractivo físico que la destaca. Es ahijada de la marquesa De Calderot, amiga cercana de La Duquesa y la consentida de Palacio; aunque la favorita en la opinión pública sea su hermana. Como dice su hermano, a Cari para quererla hay que conocerla.

Lady Nefertari Gianakopoulos y Eljall, princesa griega. La hermana menor de la Reina Cara, un ratón de biblioteca a quien no le interesan los asuntos sociales del reino. Sus rasgos le dan un aire exótico del que no es consciente. De herencia egipcia, su madre es la segunda esposa del Príncipe Aetes. Conoció a Natalia Armitage en el internado en el que estudiaron y se han vuelto inseparables desde entonces.

Reina Kate (Ekaterina Ursula Rose Wisleton). Primera esposa del Rey, fallecida cuatro años del inicio de la historia. Su amiga más cercana era la Marquesa De Calderot.


Los Duques de Firepark y habitantes de Peony Hall

Lord Nicholas Bartholomew Gregorio Von Heslington Strigo y Navarra, Gran Duque de Firepark y Príncipe de Hyspania. Doce años menor que el Rey, era su único hermano. Tenía 35 años cuando inicia la historia. Un hombre alto, atractivo, de mirada dulce y sonrisa inquisitiva; casado hacía cuatro años con una joven inglesa a quien pidió en matrimonio un par de semanas después de conocerla y tras romper su compromiso con otra mujer. Su matrimonio, apoyado por su hermano, generó un conflicto con Grecia que desencadenó la boda del Rey con Cara.

Lady Elouisa Arborn y Hyde Strigo y Navarra, Duquesa de Firepark. Misteriosa dama inglesa casada con el hermano del Rey, el Duque de Firepark. Se sabe muy poco de su pasado pero el Rey confía en ella, quien junto con Lord Macfadyen son considerados los favoritos de la Corte. Pertenece a una misteriosa Orden que rige desde las sombras el destino del Continente y su mano derecha es Van Helsing, el Capitán de la Guardia Real. Tiene 26 años cuando inicia la historia. Es una mujer sumamente atractiva, con unos ojos particularmente llamativos; además de su poder político se vincula con los intelectuales del Continente y está informada sobre todo lo que ocurre en el Reino. Es una influencia muy importante para Lady Cari, además de ser íntima amiga de la Marquesa de Calderot y protectora de Miss Ilona. Conoce a Mr. Darcy de mucho tiempo atrás y estuvo relacionada sentimentalmente con él.

Mrs. Christine Faith Tietjens Navarra de West Parade. Dama muy seria y de buen corazón. Prima lejana del Rey, al enviudar el Rey la convierte en Dama de compañía de La Duquesa.

Mrs. Matilda Jenkyns. Dama inglesa de avanzada edad. Nana de La Duquesa.

Los Di Franco

Lady Ysolt Sibylla Mauntell Di Franco, Marquesa de Calderot y Princesa Di Franco. Es considerada la mujer más hermosa del Reino y el corazón social de la Corte. Está casada con un príncipe italiano y mantiene una relación paralela con Alessio Bonti. Amiga cercana de la Familia Real, fue la mejor amiga de Kate, es la madrina de la Princesa Cari y amiga de toda la vida del Rey. Al morir su padre el Rey le concedió el título honorario de Marquesa para que pudiera heredarlo a su primer hijo varón cuando lo tuviera, de manera que las tierras y el título permanecieran en su familia.

Principe James Reginald Di Franco, Vizconde de Gifford. Noble de origen italiano que se asentó en el reino para casarse con De Calderot; se ganó la confianza del Rey y un título del reino. Es un hombre muy dulce, que adora a su familia aunque poco afortunado en los negocios. Tiene 37 años al inicio del relato.

Lady Beatrice Francesca Di Franco. La hija mayor de los Di Fraco. Una joven de 18 años, caprichosa y voluble, acostumbrada a hacer siempre su voluntad. Se encontraba residiendo en Italia con la familia de su padre.

Lady Athena Mauntell y Gillen. Hermana menor de la marquesa de Calderot. Joven que al enviudar se muda con su hermana a la Capital. Es muy apegada a su sobrina Beatrice.

Las 3 pequeñas hijas de los Di Franco: Lady Giuliana Adelaide Di Franco (10 años), Lady Sibylla Leonora Di Franco (7 años) y Lady Renata Claudine Di Franco (3 años).  

Los hombres de confianza del Rey

Lord William Andrew Philip Macfadyen y Strigo, Gran Duque de Northwode. El hombre más poderoso del Reino, heredero de la más antigua Casa y poseedor de una basta y productiva extensión de tierra, el Ducado de Northwode. Su familia controla la flota mercante más grande del Reino. Con 32 años, ha pasado viajando la mayor parte de su vida. Es un hombre reservado, astuto en los negocios y exitoso entre las damas. Al Rey le interesa afianzar de una vez la unión de la Casa Strigo con la Macfadyen por medio del matrimonio del Lord con su hija mayor. Consejero y Ministro del Gabinete de Su Majestad.

Mr. Benedicto Gwilym Cumber y Holmes de Bradshawe. Con 39 años es el encargado del cuerpo de Inteligencia e Investigación del Reino, un hombre sumamente inteligente, está casado con Sabine de Chamboissie y Chomaudon y el Rey confía en él ciegamente. El Señor de Bradshawe rara vez sale de la ciudad.

Coronel Erik Fassbender. Heredero de Portemaine, su padre es  uno de los Grandes Señores del Reino. Es un tipo mujeriego y soltero empedernido que trabaja junto a Holmes en Intelegencia e Investigación. Sirvió junto al Rey en la armada, lo que le da un lugar privilegiado entre sus hombres de confianza. Tiene 30 años cuando inicia la historia.

Capitán Gareth Meier, de Blunden. Uno de los Grandes Señores del Reino y Capitán de la Guardia Naval del Rey, la flota élite de la marina. Sus propiedades eran colindantes a Firepark y conocidas como el mejor lugar de caza del Reino. Estuvo casado durante tres años con una prima del Rey, de la Casa Strigo, que había muerto durante el parto de su pequeño hijo; el marino rara vez frecuentaba la capital.

La Orden

Mrs. Sabine de Chamboissie y Chomaudon Cumber y Holmes, señora de Bradshawe. Francesa y casada con Holmes de Bradshawe, un personaje muy importante dentro de La Orden. Una mujer seductora que informa a La Duquesa de todo lo referente al trabajo de su marido. Hija de un diplomático, viuda de noble ruso y sumamente efectiva en su trabajo, está muy enamorada de su esposo, tanto que armó un plan para que su prometido se fijara en otra mujer y la Orden tuviera que aceptar su relación con Holmes. Tiene 27 años al inicio del relato.

Capitán Gabriel Van Helsing, Comandante de la Guardia del Rey. El hombre más temido de Continente, es miembro esencial de La Orden y el amigo más cercano de La Duquesa. Capitán de la Guardia Real y héroe de la última batalle del Reino, años antes de su regreso luego del matrimonio de los Duques de Firepark. 35 años.

Aramis Louissaint. Jefe de la seguridad de Lord Macfadyen, hombre de confianza de Van Helsing. Antiguo Mosquetero francés.

Los Armitage

Mr. Richard Armitage. Comerciante inglés. Conoció a Cara en Grecia cuando su hermana estaba visitando a Nefertari. El padre de Cara se opuso a su relación porque no es parte de la nobleza. Tras naufragar uno de sus barcos mercantes se le dio por muerto.

Srita. Natalia Armitage. Con 21 años al iniciar el relato, es 10 años menor que su hermano Richard. Cara, creyendo que el hermano de Natalia ha muerto la lleva consigo al Reino luego de la boda. Es la institutriz de las Princesas. Una joven tímida cuya única familia es su hermano.

Extranjeros en el Reino

Mr. Matthew William Darcy de Pemperberley. Noble inglés amigo cercano de Lord Macfadyen con quien tiene negocios. El Rey se interesa en el joven y considera que podría ser un buen partido para la Princesa Hatty. Conoce a La Duquesa de tiempo antes a su boda con el Duque, hubo entre ellos una relación de la que no hablan. Tiene 26 años al iniciar la historia.

Mr. Arthur Clennam. Empresario inglés. Amigo de La Duquesa, conoce la historia de Cara y Armitage es su mejor amigo.Vive en China, pero se encuentra en el Reino por negocios.

Giulio Berruti, Conde de Caltanissetta. Noble italiano, amigo íntimo de los Di Franco. Extremadamente atractivo, siempre busca el placer y la compañía de atractivas jóvenes.

Las Damas de Compañía

Srita. Ilona Amelia Spicer. Dama de Compañía de las Princesas. Joven callada y tímida hija de un noble de provincia caído en desgracia; fue seleccionada por la Reina Kate para hacer compañía a la Princesa Cari, de quien es incondicional. Es la protegida de los Duques de Firepark, lo que le ha otorgado un lugar muy importante en La Corte. Tiene 18 años.

Srita. Pía Lettice Cringlewood. Dama de Compañía de las Princesas. Joven de 18 años reservada, fue educada en un convento; amiga cercana de Hatty. Pía era la hija de un Barón que se la pasaba en campañas militares buscando darle renombre a su apellido, y una Baronesa famosa por su belleza y que según escuchó alguna vez, era muy probable que hubiera tenido un romance con el Rey. En el reino se habla mucho de su belleza y de la predilección de Van Helsing por su compañía.

Srita. Paulette Virginia Danver. Dama de Compañía de las Princesas.

Srita. Nan Frances Aldridge. Dama de Compañía de las Princesas.

Srita. Gwen Theodora Tyndall. Dama de Compañía de las Princesas.

La tripulación de Somerhalder

Capitán Ian Van Somerhalder. Conocido como Capitán Espronceda, Hidalgo Español. Temible Pirata perseguido por Holmes y Fassbender al que nunca le han visto la cara. Mujeriego incorregible, está enamorado de la Princesa Hatty y se hace pasar por un noble español para poder estar cerca de ella. Hijo natural de una noble holandesa y un Hidalgo de Hyspania. Sus actividades se realizan en el Nuevo Mundo, pero radica temporalmente en el Reino. Ha participado en expediciones para liberar esclavos. Azota los puerto del Continente, pero solo ataca barcos que trafican, por lo que nunca ha atacado la flota de Macfadyen por quien siente respeto.

Contramaestre Hornblower. A quien el Capitán Somerhalder llama Sollado. Viejo y refinado pirata que crío a Somerhalder luego de la muerte de su padre.

Otros personajes


Mademoiselle Garai. Seductora francesa, esposa de un segundo Baronet de provincia de avanzada edad que viajó al Nuevo Mundo, hija de un comerciante textil que hacía negocios con Lord Macfadyen. Es la favorita del Rey.

Alessio Bonti de Morley. Señor de Morley, una pequeña y pintoresca propiedad en las afueras de la capital, de los señores menores del Reino. De ascendencia italiana su madre renunció a todo al casarse y al morir su abuelo materno heredó Morley. Mantiene una relación sentimental con la Marquesa de Calderot. Es mujeriego y le gusta el vino y las apuestas, pero es un buen administrador y ha logrado hacer crecer su propiedad.

Madame Xauen. Romaní adivina y consejera del Rey, ella conoce sus secretos. Es capaz de leer en los ojos los pensamientos y la fortuna. Es muy alegre y la Princesa Hatty le tiene mucho cariño. Nunca ha podido decirle leer los ojos de La Duquesa, que constantemente la evita.

Giorgio Scionti, Cavaliere Ereditario de Marchesi. Amigo de la familia Di Franco.

Srta. Tess Carlotta Matheson. Conocida como Vintage. La amiga de los niños.

Los 2 niños. La niña y el niño que también son los mejores amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario