Reino


Owland


Los eventos narrados corresponden a la Segunda Era de Nuestro Tiempo e inician en el año 1719. La paz se ha alcanzado en el Continente y un reino se ha erguido sobre el resto, un reino poderoso que despunta por el tráfico comercial y los contactos políticos.


Geopolítica

Owland, ubicado al occidente del Continente es una basta y fértil extensión de tierra, dividido en doce provincias que contenían cinco ducados principales y 4 grandes condados, además de la ciudad capital, hogar de la familia real; también estaban los Condados y Ducados menores y las tierras de los Grandes Señores. Los Ducados tienen a la cabeza Northwode y Firepark, además de Wayles, Saye y Rampston; tanto Northwode, hogar de los Macfadyen, como Firepark de la Casa Strigo han mantenido una alianza desde la Primera Era y se turnaron durante muchos años la corona gracias a las alianzas familiares, aunque desde hace cien años son los Strigo y Navarra quienes han dirigido el reino.

Wayles
El ducado de Wayles tradicionalmente correspondía a los Winsleton, antigua familia cuya última heredera había sido la primera esposa del Rey, la Reina Kate; con su matrimonio con el monarca, Wayles había pasado a los Strigo y se esperaba que el Rey lo heredara a una de sus hijas. El ducado de Wayles era pequeño, encallado en el Oriente del Reino y colindante con las tierras del Marqués de Calderot. Wayles y Rampston compartían el Bosque de las Lechuzas, aunque la mayoría se encontraba en tierras de la Casa del Duque de Rampston.



Rampston
El ducado de Rampston de la Casa Tennant, tenía el privilegio de contar con la mayor extensión del Bosque de las Lechuzas en su territorio, además de colindar con la Capital era el hogar del campamento Romanì y el mayor productor de madera y árboles frutales.

Northwode 
El Gran Ducado de Northwode es la extensión más grande del Reino, se encontraba en las magníficas tierras de Northwode hogar de la Casa Macfadyen. Colindaba con la capital y tenía acceso directo a los puertos. Los Macfadyen tradicionalmente habían comerciado y dirigido la mayor flota mercante del reino y se decía que en sus hombros descansaba la sólida economía de Owland. Tierra fértil al sur, puertos mercantes al oeste y montañas ricas en hierro, incluso tenía acceso a una parte del Bosque de las Lechuzas. El padre de Lord Macfadyen y su padre antes que él habían sido Consejeros de la Corona y Ministros de Economía.

Saye
Saye no podía considerarse especialmente proclive a la labranza, pero estando ubicada la Costa Septentrional en sus linderos, se le consideraba un paraíso y el destino de las grandes familias cada verano. Además conectaba los caminos y permitía el flujo constante hacia la costa. Bradshawe había sido parte de Saye, pero para ese entonces tenía su propia administración y albergaba el puerto en que se encontraba la flota naval del reino.



Firepark
La historia fijaba en Firepak la fundación del Reino, hogar de una de las familias de mayor tradición, los Strigo, casi tan antigua como los Macfadyen. Firepark era el más alejado de los Ducados, casi al otro extremo del reino; fincado en amplios valles era el principal productor de trigo; también se caracterizaba por tener los mejores caballos de cría del Continente. Comparte con Northwode el título de Gran Ducado. La residencia habitual de los Firepark, sin embargo, se encuentra en la Provincia de Compton, en las afueras de la Capital y se le conoce como Peony Hall.



La Capital
Hiboustate (que significado el estado del Buho) era la Capital del reino y se encontraba en la provincia de Compton. Originalmente estaba ubicada en Dalle en la provincia del Eyre, en donde aun se encontraba un hermoso Palacio, que ahora servía solo para vacacionar. Pero hacia ya casi trescientos estaba en las afueras del Bosque de las Lechuzas, cerca de la Costa y conectaba a todas las provincias por el Camino Real. La Capital era sobre todo una ciudad comercial, aunque en las afueras habían plantaciones importantes. Había sido ubicada en ese sitio como parte de un acuerdo entre los Strigo y los Macfadyen.

En Compton además estaban ubicadas las Villas que rodeaban la capital, el hogar de las grandes casas que no estaban dentro de la ciudad. Una de esas villas pertenecía a los Di Franco, su palacete estaba privilegiadamente ubicado en las cercanías de Palacio. Peony Hall también se encontraba en las afueras de Hiboustate a poco más de tres kilómetros de Vaudeville Theathre's House,  hogar de los Macfadyen en la capital.

Los grandes Condados y las Provincias
Los 4 grandes condados eran Holton, Leventhorp, Arderne y Rudhale, los dos últimos en las tierras altas más alejadas de la capital, mientras que Leventhorp se encontraba en las afueras de la misma. El Acantilado al que conducía el camino de la Costa estaba ubicado en el Condado de Leventhorp. El resto de Condados eran casas menores y estaba regados por todo el Reino.



Las provincias en que se divide el reino con: Dalyson, Mallowburne, Eyre, Mauntell, Tabard, Allington, Vawdrey, Compton, Ryall, Dithien, Rierien y Weinstock.

Además de la Capital se encontraban 5 grandes ciudades: Dalle (en Eyre), Howard (en Tabard), Beane (en Rierien), Corduas (en Allington) y Baseri (en Ryall).

Los Grandes Señores
Pese a no tener un título nobiliario habían Casas que competían y en más de un caso superaban a los que tenían en titulo, entre las que destacaban estaban las Familias que poseían las tierras de Blunden (Los Meier), Portemaine (Los Fassbender), Klingensmith, Masse, Berggren, Bainbridge, Stockton, Tremblay, Bradshawe (Los Holmes) y Bywood, a ellos se les llamaba Los Grandes Señores.

Economía

El reino era el principal exportador de trigo y hierro en el Continente. Además sus producción agrícola incluía grandes plantaciones vinícolas, de patatas, manzanas y duraznos.



La moneda era el Strigo que llevaba el nombre de la familia que la había instaurado desde hacía casi quinientos años.

El desarrollo portuario que tenía al reino se había intensificado con las obras de modernización de los seis grandes puertos, el más importante era el que se encontraba en la propia capital.


Celebraciones

Fiesta Mayor
La Fiesta Mayor no era una sola actividad sino que se componía de una serie de celebraciones que iniciaban con el solsticio de invierno (entre diciembre y enero) y que terminaba con el Baile de Invierno, la máxima celebración del reino. El reino era una rica mezcla cultural, tradiciones nórdicas y romanas se habían mezclado con las locales y el Baile de Invierno era un vestigio de las celebraciones a Demeter para que pusiera fin al invierno y que en la tradición owlandesa coincidía con la victoria sobre los hunos y su expulsión en el siglo V de la primera era.

Con el paso de los años la fiesta dejó de realizarse al final del invierno, celebrándose en su pleno apogeo; según la tradición fue lo peculiar del invierno y la complejidad del Bosque de las Lechuzas lo que llevó al ejército a la victoria sobre los invasores. Se organizan todo tipo de fiestas a lo largo del reino, bailes privados y públicos, en plazas, hoteles y palacios celebran su identidad cultural y por un día nobles y plebeyos cantaban al unísono himnos y loas de las proezas históricas. En el puerto se preparaban fuegos artificiales para el disfrute de los capitalinos y en las provincias se replicaban las fiestas. Todo el mes era de fiesta y se complementaba con la celebración de Año Nuevo.


Año Nuevo
Las más variopintas tradiciones concurrían y el Rey participaba de un desfile en su honor y por la noche se celebraban mascaradas. En los meses previos artesanos procedentes de Venecia inundaban las calles ofreciendo sus hermosas creaciones.

Tan importante era la tradición de las mascardas en ese época que cuando atrapaban a alguien en una mentira se solía decir "No estamos en Año Nuevo" o "Y eso que es víspera".


No hay comentarios:

Publicar un comentario